Desde hace ya algún tiempo, hemos visto como la demanda constante de información a través de la red ha convertido la página web tradicional en un importante canal de comunicación. Pero la tendencia de las herramientas que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en especial Internet, está lejos de quedarse en eso. Los proyectos innovadores avanzan hacia portales actualizables, realmente dinámicos, que utilizan esta facilidad de comunicación para el desarrollo conjunto de proyectos sociales, para la creación de entornos de trabajo en colaboración, ...
Un portal web es un lugar que tiene por objetivo ofrecer información al usuario. Permite el acceso a una serie de recursos y servicios, foros, blogs, documentos, archivos multimedia, compra electrónica, ...
Principalmente están centrados en un tipo de información, pensados para resolver necesidades específicas pudiendo ser un centro de intercambio de información entre generadores y consumidores de contenido.
Estos entornos basan gran parte de su éxito en la necesidad de continuos cambios y actualizaciones. Una estructura lógica y clara, con una interfaz más amable e intuitiva, y un gestor de contenidos óptimo, permitirá un fácil mantenimiento de todo el contenido, asegurando la inmediatez de los cambios y una agilidad en las futuras actualizaciones y mejoras en su portal web.
En el momento de hacer el diseño web y desarrollo del entorno hay que tener muy presente su consistencia de cara al crecimiento futuro, el mantenimiento de sus contenidos ya la correcta usabilidad del sitio.
En Disgrafic somos especialistas en la creación de páginas web colaborativas. Toda la flexibilidad y facilidad de uso de nuestra plataforma al servicio de vuestras necesidades empresariales. Pídenos una demostración de como nuestras soluciones os pueden ayudar a mejorar vuestra experiencia online.